Compartir
Foto: wikipedia

Hay tres factores que contribuyen en gran medida al mal funcionamiento del tracto gastrointestinal: estrés, una dieta pobre en nutrientes y las toxinas del medio ambiente.

La planta Áloe Vera, también conocida como sábila, puede asistir al cuerpo con estos tres factores y al mismo tiempo, sus compuestos botánicos activos, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, neutralizar radicales libres y acelerar la producción de nuevas células.

Se ha anotado en numerosos estudios científicos, que el mayor daño producido por los radicales libres tiene su origen en el aparto gastrointestinal. Si usted puede ayudar en la reparación de este sistema tan importante, no solo estará previniendo la enfermedad, sino contribuyendo en gran medida en la prevención de los daños causados por el envejecimiento (muchos de ellos relacionados a los radicales libres).

Investigaciones recientes han revelado que la planta contiene más de 200 compuestos activos y un grupo específico de polisacáridos que se han identificado como los componentes biológicamente activos y más beneficiosos de la planta. Estudios anteriores, revelaron que la fracción de polisacáridos que son el principio activo de curación de la planta, varían en su cantidad y actividad

Uso de aloe vera para el Colon irritable

Cuando algo ocurre que nos perturba o nos incomoda, las más de las veces sentimos la respuesta en el estómago, como un ardor, a veces dolor o una sensación inconfortable. Miles de personas sufren de síndrome de intestino irritable, colitis o dolor abdominal sin diagnóstico y en países desarrollados, una de cada diez personas sufre de úlcera gástrica y/o problemas de estreñimiento.

El mecanismo es bien entendido, ya que con cada evento de estrés, el flujo de sangre se concentra en el músculo y se desvía del tracto-gastrointestinal. Es la respuesta normal del organismo a una situación de alarma, además de la aceleración de los latidos cardiacos, la dilatación de la pupila y muchos otros signos, y es allí adonde se va la energía…aunque usted acabe de cenar. De hecho, el estrés obstaculiza una buena digestión y eliminación.
Vivimos en un constante estrés y no tenemos para donde “correr”. El sistema gastro-intestinal está siempre afectado y cubrimos los síntomas con anti-ácidos, anti-espasmódicos, anti-inflamatorios y medicamentos para el dolor. No estamos haciendo nada para prevenir o curar el daño celular a este nivel.

El Áloe Vera es un anti-inflamatorio natural, que promueve la curación del tracto gastrointestinal, ayuda a combatir el estreñimiento y a limpiar el intestino, restaurando los niveles de líquidos en el colon y ayudando con la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano.

El Aloe Vera ayuda también en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general. Y en cuanto a las toxinas ambientales a las que estamos expuestos todos los días, que son absorbidas por el tracto gastro-intestinal hacia la sangre, el áloe fortalece la mucosa intestinal, en su selectividad para el rechazo y eliminación de estas toxinas.
El principio activo de la planta (tomado vía oral), actúa por lo tanto, como un potente agente anti-catabólico, no solo en el tracto gastro-intestinal, sino acelerando la producción de tejido colágeno por las células llamadas fibroblastos (poderoso efecto anti-envejecimiento en muchos tejidos, incluyendo la piel)

No todos los productos de Áloe en el mercado, son manufacturados con los controles de calidad necesarios para el mantenimiento de su principio activo. El hecho de que su etiqueta anote que es 100% áloe, no significa que es una concentración “pura”.

Sistema hepatobiliar

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, está formado por el hígado, páncreas y vesícula biliar, su función es ayudar a el sistema digestivo en la digestión, así el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y actúa junto con el páncreas como filtro de muchas sustancias que podrían ser tóxicas si se alcanzasen altas concentraciones en sangre.

El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre.
Se ha visto que el Aloe Vera gracias a su contenido en colina puede ayudar a la cura de algunas formas de hepatitis A y B, en cualquier caso hay que seguir tratamiento médico y un control estricto para establecer la terapia más adecuada.
Conoce el Aloe Vera en cápsulas -CLICK AQUÍ-

El consumo de Aloe Vera mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las células hepáticas. Por lo tanto es un potente depurativo de la sangre que estimula las células hepáticas y pancreáticas, el cromo que contiene la planta ayuda a la producción de insulina, realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestión y la eliminación de bacterias en el digestivo, previene la aparición de enfermedades hepáticas.
Sus antioxidantes ayudan a la eliminación de radicales libres.

Sistema digestivo y excretor

El Aloe Vera se conoce desde tiempos inmemoriales como regulador del sistema digestivo, sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión, su acción bactericida libera al digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestión, su actividad antinflamatoria ayuda también al aparato digestivo.

Las ulceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cuchara sopera de Aloe Vera, dos o tres veces al día disueltas en agua. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarrestar la la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no sólo la acidez sino también ayudar a regenerar los tejidos dañados.

La digestión lenta, pesadez, etc… Con una cucharada de jugo antes de las comidas facilita la digestión por la acción de las enzimas y coenzimas que lleva el Aloe Vera.
También en las acidosis crónicas tomar jugo de Aloe Vera antes de cada comida ayuda a reducir la acidosis, se suele tardar de dos a tres meses en corregir la dolencia.

Su acción antioxidante también es muy útil para ayudar a destruir los radicales libres que se producen en las digestiones, así el Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión y algunos alimentos demasiado hechos son los que más producen este tipo de radicales libres que si no serían absorbidos por el organismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta